Blogia
Parroquia Santa Madre de Dios

Cambios en el Arzobispado de Santiago

Este año o más bien a finales del pasado, Monseñor Errazuriz se dipuso a realizar algunos cambios en el arzobispado. Dentro de los más importantes se encuentran los afectados al Seminario Pontificio Mayor, la Vicaria de la Educación y la Vicaria de Pastoral Universitario; y por supuesto y no menos importante nuestra Parroquia.

VICARIAS Y SEMINARIO

El ex Vicario de la Educación, el Mons. Fernando Ramos fue designado como el nuevo Rector del Seminario en reemplazo del Padre Rodrigo Polanco, además se renovó a los prefectos de Teología y Filosofía, quedando en esos puestos el Padre Andrés Moro (VPU) y el Padre Manuel Martinez (Parroquia San Martín de Porres) respectivamente. Esto produjo que quedaran puestos por ocupar en la diocesis tanto en la VPU como en la Vicaria de la Educación.

Debido a esto Monseñor designó para esos cargos a el Padre Tomas Scherz Take como vicario de la Pastoral Universitaria y como Provicario de la VPU al Padre Lionel de Ferrari y en la Vicaria para la educación al Padre Juan Francisco Pinilla

NUESTRA PARROQUIA Y VICARIA

Debido a este nuevo desafio que el Monseñor Errazuriz coloca en las manos de nuestro parroco el Padre Lionel, este decidió cambiarlo de parroquia a la Parroquia Santa Ana que se encuentra a un costado de la VPU para desarrollar de una mejor manera la labor asignada para los próximos años. Pero los cambios no terminan ahí y tambien el Padre Manuel Pino es designado a otra parroquia, en este caso mucho más cerca, a la Parroquia Nuestra Señora Reina de los Apostoles que se encuentra en Avda. Lo Ovalle inmediatamente al norte de nuestra comunidad parroquial.

Para suplir la necesidad de tener un párroco se designó al padre Juan David Cardona (Nuestra Señora de los Parrales) que estará para guiar a nuestra comunidad en los próximos años.

MISAS DE DESPEDIDA

Queremos recordar que el domingo 2 de Marzo los sacerdotes (Padre Lionel, Manuel y Juan David) harán las misas en las tres comunidades y el día Viernes 7 de Marzo a las 19:30 en la sede parroquial en la cual se realizará la misa de despedida a nuestros sacerdotes, esta misa será la  última que realizaran en la parroquia.

0 comentarios