Blogia
Parroquia Santa Madre de Dios

Jóvenes profundizan en las Sagradas Escrituras junto al Cardenal

Se inició ciclo "Lectio Divina para jóvenes" guiadas por Monseñor Errázuriz y organizadas por la Vicaría de la Esperanza Joven.

Alrededor de 400 jóvenes llegaron hasta la Capilla del Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda para vivir cada momento de la Lectura Orante, el Cardenal escogió para este primer encuentro el texto de los Peregrinos de Emaús (Lc. 24, 13-35) y fue guiando a los jóvenes, preguntándoles ¿qué dice el texto?, luego los invitó a meditar; a continuación oraron en un diálogo profundo con el Señor y culminaron cuestionándose cómo este pasaje del evangelio cambió sus miradas y cuál es la invitación que recibieron.

El Padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven, dijo: "más que un método, la Lectio Divina es un diálogo con Dios, es una experiencia de encuentro con el Señor. El impulso del Espíritu Santo nos ayuda a ponernos a la escucha del Maestro, para recomenzar desde Cristo. Queremos propiciar y multiplicar estos espacios".

Ecos de la Lectio

Para los jóvenes asistentes fue una experiencia que volverían a repetir: "Una instancia personal con Cristo, muy buena, muy cercana, con planteamientos de preguntas y de momentos muy intensos, vividos en comunidad que te hacen tener una mejor conexión con Cristo. Vale la pena seguir viniendo". Rodrigo San Martín, Capilla San Agustín. 21 años".

Viviana Altamirano, asesora de 21 años de la Parroquia San Luis Gonzaga, señaló: "Creo que una lectio divina nos alimenta cada día. Hoy con el texto de los Peregrinos de Emaús cuando Jesús sale a su encuentro, me hizo pensar que a veces nos sentimos agobiados y no nos damos cuenta que es el Señor que sale a nuestro encuentro. Además esta instancia nos acerca más a nuestros pastores".

Al finalizar la jornada, Monseñor Errázuriz, manifestó: "me alegra inmensamente que la Vicaría de la Esperanza Joven convoque a todos los animadores y asesores de la pastoral juvenil, para que ellos adquieran esta familiaridad con las escrituras y que lleguen a un encuentro mucho más profundo con el Señor. Eso es lo que nos propone Aparecida y lo que queremos ganar con la Misión Continental: ir a los lugares de encuentro para transformarnos en discípulos misioneros suyos".

La Lectura Orante

La Lectio Divina se remonta a los primeros cristianos, para quienes la Palabra, era su pan cotidiano, ‘su alimento espiritual', por el cual iban conociendo más íntimamente a Dios uniéndose a Él y configurándose con Él. Desde ahí siempre ha estado como columna vertebral en la vida de la Iglesia.

El mismo Papa Benedicto XVI ha señalado: "Si se promueve la práctica de la Lectio Divina con eficacia, estoy convencido que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia... Es algo que tiene que tener en cuenta cada cristiano y aplicarse a sí mismo: sólo quien escucha la Palabra puede convertirse después en discípulo misionero".

Invitación

Estos espacios de oración son abiertos y están destinados especialmente para quienes tienen responsabilidades formativas en las pastorales juveniles, se seguirán realizando cada último Jueves de mes, en la Capilla del Colegio de los Sagrados Corazones, Alameda 2062, desde las 18:45 horas.

Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven

0 comentarios