Blogia
Parroquia Santa Madre de Dios

Editorial 1 - 10/2008

"Ahora más que nunca es urgente que seáis los "centinelas de la mañana", los vigías que anuncian la luz del alba y la nueva primavera del Evangelio, de la que ya se ven los brotes. La humanidad tiene necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador."

 

Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 Julio 2002

 


Este medio, quiere ser parte de este llamado que hizo S.S. Juan Pablo II hace ya más de seis años. Queremos ser centinelas del mañana, o sea, personas que estamos siempre atentos y vigilantes a nuestra realidad, en otras palabras, ser profetas del nuevo mundo, llamados a anunciar y denunciar.

 

El Padre Hurtado una vez dijo: que “esta muy bien no hacer el mal, pero esta muy mal no hacer el bien”, ya en ese tiempo abundaban las personas que no hacían el mal, pero también se necesitaban personas que hicieran el bien; para lograr esto se necesitan personas valientes, personas que estén dispuestos a nadar en contra de la corriente, ya que el mensaje de Cristo siempre molesta a los que están en contra de él y en contra de la Iglesia.

 

Evangelizar (anunciar) y denunciar, son dos palabras que poseen un gran ideal, pero de difícil cometido (debido a la realidad del mundo moderno), el cristiano esta llamado a realizar estas dos. Cristo, en el evangelio, nos dice que a Él lo persiguieron y a nosotros nos perseguirán, si Él era el hijo de Dios y sufrió todo eso, nosotros también tenemos la posibilidad de sufrir eso y más. Pero todo esto no es vano, ya que la obra es mucho mayor, es la construcción del Reino y el buen Padre de misericordia nos recompensará por todo esto, si somos insultados, perseguidos, injuriados por su causa.

 

Ser la luz del alba, implica muchas cosas, es ser la primera luz del día, la que elimina las tinieblas y da paso al resto del día, esa es la gran misión: aclarar todas las oscuridades, dar paso a la verdad y a la justicia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres