Blogia
Parroquia Santa Madre de Dios

Semana Santa en Canal 13

CANAL 13 - SEÑAL ABIERTA 

Jueves Santo

- 21:55 Mensaje de Monseñor Andrés Arteaga, obispo auxiliar de Santiago



- 22:00 Largometraje: “El Rey David”. Richard Gere es el protagonista de esta épica súper producción inglesa-estadounidense que recrea la vida del legendario personaje bíblico. La historia sigue al joven pastor que se enfrenta y vence al gigante Goliath, y que gracias a su valor y perseverancia, llega a convertirse en el Rey de Israel. La historia y la leyenda se unen en esta historia que mezcla sabiduría, acción y romance. Con Edward Woodward, y Alice Krige. Dirige Bruce Beresford (“Conduciendo a Miss Daisy”)

- 00:00 Telenoche

- 00:40 Largometraje “Los Cruzados”. Excelente producción ítalo-alemana dirigida por Dominique Othenin-Girard. Con la actuación de Alessandro Gassman, Armin Mueller-Stahl y Franco Nero.
En el Siglo XI, el Papa Urbano II anuncia una Guerra Santa contra los Sarracenos, quienes han ocupado la ciudad sagrada de Jerusalen. Tres amigos de distinto origen parten a pelear a Las Cruzadas. Pero la terrible experiencia de la guerra separara sus destinos.

Viernes Santo

- 07:00 Cubox: "Los Diez Mandamientos para niños"

- Meditaciones entre 7 Y 9 A.M del Pbro. Luis Eugenio Silva: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" 

- 09:30 Retiro en directo desde el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica: Predica el Pbro. Hugo Tagle psch. 

- 10:00 Panel de reflexión, conducido por Cristián Amaya 

- 10:30 Retiro: Predica el Pbro. Samuel Fernández, Decano de la Facultad de Teología UC. 

- 11 :00 Panel de reflexión, conducido por Cristián Amaya

- Meditación del Pbro. Luis Miguel Herrera: "De cierto te digo, estarás conmigo en el Paraíso"

- 11 :30 Largometraje: "Santa Rita". La vida de Santa Rita de Cascia. En Umbria, a fines del siglo XIV en una época donde sólo la violencia es el único lenguaje posible, esta joven y bella mujer enfrentará terribles retos en su vida. Una familia destruida y la convicción de que tiene una misión en su vida: devolver la paz a su pueblo.

- Meditación del Pbro. Pedro Ossandón, Vicario Episcopal de la Zona Norte de Santiago: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

- 14:00 Teletarde 

- Meditación del Pbro. Luis Eugenio Silva: “Tengo Sed”.

- 14:35 Largometraje: "La Biblia" (1966). La más grande de las historias en una súper producción dirigida por John Huston. Una espectacular cinta que narra la Creación, la historia de Adán y Eva, Caín y Abel, Noé y el arca y la historia de Abraham. Una obra maestra con un increíble reparto que incluye a: John Huston, Richard Harris, Ava gardner, Peter O’Toole, George C. Scott, Franco Nero, Stephen Boyd.

- 17:00 Vía Crucis desde Roma. En Chile, panel conducido por Antonio Quinteros, con reflexiones y comentarios de Monseñor Fernando Chomali, obispo auxiliar de Santiago. 

- Meditación del Pbro. Carlos Cox: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"

- 19:00 Largometraje: "Alberto, cuánto cuesta hacer un ojal". La historia del primer encuentro entre Dios y san Alberto Hurtado. Centrada en su juventud, la película muestra a Alberto Hurtado en su dimensión más íntima y personal, indaga en sus afectos y sus ideales. La etapa más desconocida de la vida de un hombre santo. Dirigida por Ricardo Larraín y protagonizada por Iván Alvarez de Araya.

- 21:00 Teletrece 

- 21:55 El Tiempo 

- 22:00 Largometraje: "Hermano Sol, Hermana Luna". Una de las grandes películas del realizador italiano Franco Zefirelli (“Jesús de Nazareth”, “Romeo y Julieta”). A principios del Siglo XIII, el hijo de un rico mercader de la ciudad de Asís, en Italia, vuelve de la guerra y sufre una reveladora conversión al Cristianismo.
Francesco Bernardone renuncia a su pasado y a sus riquezas, para convertirse en el “más pobre de los pobres” y dedicar su vida a todas las criaturas de Dios. Todo un clásico. Un bella y lírica película, protagonizada por Graham Faulkner y Alec Guiness.


Sábado Santo

- 08:00 Cubox: "Grandes Héroes de la Biblia" 

- 14:00 Teletarde 

- Meditación del Pbro. Andrés Moro 

- 14:30 Sábado de Reportajes: 
Inside the Vatican 
Jallalla de María Elena Wood 
Tierra Santa, de Andrés Chávez 

- Meditación del Pbro. Galo Fernández

- 18:00 Largometraje: "Karol, la vida de Juan Pablo II". Excelente y exitosa producción que relata la vida de Karol Wojtyla desde la invasión nazi a Polonia, su paso por Cracovia, su ordenación sacerdotal y la lucha que enfrentó contra el comunismo que intentó derrocarlo. 
Dirigida por Giacomo Biattato, protagonizada por Piotr Adamczyk y Raul Bova.

- 21:00 Teletrece 

- 21:50 El Tiempo 

- 21:55 Mensaje de Pascua del Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz 

- 22:00 Largometraje: "El Angel de los Niños". La historia de Carlo Gnocchi, un sacerdote italiano que vivió como capellán los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Albania y luego volvió al frente ruso acompañando a los soldados. De regreso en Italia creó una fundación para ir en ayuda de las víctimas. En 1948 recibió el reconocimiento del Papa Pio XII por su gran obra. 

- 23:45 Repetición de Lo mejor de Sábado de Reportajes 

- 00:30 Fiesta de la Resurrección: Transmisión en directo desde Plaza Italia, en Santiago. Provenientes de toda la capital, miles de jóvenes festejarán la Resurrección de Cristo, a partir de las 23,30 hrs. y reafirmarán su compromiso de misionar la ciudad llevando la palabra de Dios. Más información sobre la Fiesta de la Resurrección




Domingo de Pascua

- 06:20 Transmisión vía satélite desde Roma de la Misa de Pascua y Bendición Urbi et Orbi (Panel en Santiago con el Pbro. Luis Eugenio Silva) 

- 09:00 Cubox 

- 12:00 Misa de Resurrección: en directo desde la Catedral Metropolitana

- 13:10 Especial de Bienaventurados 

- 14:00 Teletarde 
- 14:30 Tierra Adentro 
- 15:30 Flor de país
- 16:30 Deportes 13 Full 
- 17:10 Largometraje: "Toy Story I "
- 18:35 Largometraje: "Toy Story II" 
- 21:00 Teletrece 
- 21:55 El Tiempo 
- 22:00 Grandes Eventos: "Buscando a Nemo"

 Programación de Canal 13 Cable


Viernes Santo

- 15:00 Vía Crucis desde Roma junto a señal abierta
- 17:00 Al sur del mundo: Especiales Semana Santa
- 18:00 Ayuda a la Iglesia que sufre: África
- 18:30 Huellas de un inmigrante: Padre Ricardo Sammon
- 19:00 El niño que yo fui. Benito Baranda
- 19:30 Liderazgo en persona. P. Fernando Montes SJ
- 20:00 Tierra Santa: al otro lado del muro
- 20:30 Arrebol, Religiosidad Campesina
- 21:00 Huellas de un inmigrante: Claudio Di Girólamo
- 21:30 Perú: 7,9ª La fe puesta a prueba
- 22:00 La belleza de pensar: Jean Ives Claves
- 23:00 Semana Santa en Tierra Santa

Sábado Santo

- 00:00 Somos rocas vivas
- 00:30 Ayuda a la Iglesia que sufre: Cuba
- 20:00 Al sur del mundo: Minga en la iglesia de Tei
- 21:00 Visita de Juan Pablo Segundo a Chile
- 22:00 Semana Santa en Tierra Santa
- 23:00 La belleza de pensar

Domingo de Pascua

- 07:00 Misa de Pascua desde Roma y Bendición Urbi et Orbi
- 12:00 Misa desde la Catedral Metropolitana junto a la señal abierta

Canal 13 Internet

Como cada año, Canal13.cl invitará a sus usuarios a vivir la Semana Santa de manera interactiva: además de seguir la programación especial en la señal en vivo, tendrán la oportunidad de ver los videos con los mensajes y comentarios preparados especialmente por Canal 13.

Por otra parte, el público tendrá la posibilidad de reflexionar y meditar a través de un Blog de Semana Santahttp://semanasantac13.blogspot.com/, planteando dudas y formulando aportes a un grupo de seminaristas que estarán on line durante estos días de recogimiento espiritual.

Canal 13 invitará al público a reflexionar en el espíritu de la frase escogida para este año: “Jesús en Nuestra Vida: Esperanza” 

0 comentarios