Blogia
Parroquia Santa Madre de Dios

Consejo Ampliado en miras al Jubileo Parroquial

El Sádado 13 de Junio se efectuó en la Parroquia Madre de Dios un consejo ampliado con todos los agentes pastorales de nuestra comunidad, junto al Padre Adrián y el Diácono Hugo Ramirez.

En este se definio el proceso que concluira el año 2012 con el jubileo parroquial, ya que nuestra comunidad cumplirá 50 años.

Al igual que el Jubileo de la Iglesia del año 2000, nuestro proceso al jubileo se vivira en torno a la figura de la santisima trinidad representadas en cada una de las capillas, Jesús Señor de la Vida, Espiritu Santo y Madre de Dios (a Dios por María)

El primer año junio 2009 - junio 2010 se centrará en Jesucristo en la CEB Jesús Señor de la Vida.
El Segunda año junio 2010 - junio 2011  El espiritu santo y la capilla homónima
El último año junio 2011 - junio 2012 Dios padre y la sede parroquial

El primer año se enfocará en la Sagrada Escritura a través de la liturgia, la lectura espiritual y la lectura en CCB. Tomando a María como modelo de fe siendo la Madre de Cristo y en el sacramento del bautismo

El segundo año tendrá como objetivo el reconocimiento de la presencia del Espítiu Santo que actúa en la Iglesia, a través del sacramento de la Confirmación y a través de los diversos carismas. María es vista como sagrario del Espíritu Santo.

El tercer y último año, centrado en Dios padre, estará estructura a través de la peregrinación al camino al Padre y de la autentica conversión. Especialmente a través del sacramento de la penitencia.

Los agentes pastorales que asistieron constituyeron grupos de trabajos que centraron sus aportes y reflexiones en torno a estos tres años. Posteriormente se dividieron los grupos en cada uno de los consejos Sede parroquial, Espiritu Santo, Jesús Señor de la Vida y Pastoral Juvenil, y comentaron como vivir cada uno de los tres años, poniendo en enfasis en el año de su comunidad eclesial.

0 comentarios